El tráfico aéreo continúa creciendo semana a semana. Así lo ha constatado EUROCONTROL, entidad que recoge los datos de la afluencia de vuelos por Europa y ofrece un breve resumen de cada semana. En esta tercera semana de abril, se registraron un total de casi 28.000 vuelos diarios, siendo 22.016 de ellos intra-europeos.
El tráfico de Europa al norte de África o a Oriente Medio también está creciendo bastante, aunque los vuelos con destino a Sudamérica siguen siendo de los más demandados. En este sentido, y teniendo en cuenta que el tráfico dentro de Europa es con diferencia el más ajetreado, las aerolíneas que registran más pasajeros son Ryanair, easyJet y Turkish Airlines.
Cabe destacar que España es el tercer país de Europa que más vuelos gestionó (4.679 vuelos diarios), solamente por detrás de Reino Unido y Alemania. A pesar de esto, los aeropuertos con más flujo de pasajeros fueron, en orden decreciente, el aeropuerto de Estambul, el de Ámsterdam-Schiphol y el de París-Charles de Gaulle.
Puente de mayo
Según los datos facilitados por fuentes de Aena a EuropaPress, en este puente de mayo se operarán nada más y nada menos que 28.373 vuelos, si se tiene en cuenta el martes 2 de mayo, festivo en la Comunidad de Madrid. Los aeropuertos con más actividad serán Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y el de Palma de Mallorca, en ese orden. Otros aeropuertos que también estarán bastante ajetreados son el de Málaga-Costa del Sol o el de Gran Canaria.
Para hoy, viernes 28, ya hay programados 5.869 vuelos entre toda la red de Aena. El sábado 29 se prevén 5.731 operaciones, número no muy alejado del del viernes 28 ni de las cifras del 1 de mayo, fecha en la que se avecinan 5.685 movimientos. El martes 2 de mayo el número desciende ligeramente a 5.415 vuelos que gestionar.